Movatec SpA, en su compromiso con la protección de los activos de información y la continuidad de sus operaciones, establece la presente Política General de Seguridad de la Información como parte fundamental de su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI).
Esta política es aplicable a todos los activos de información asociados a los servicios de soporte y gestión de la plataforma SaaS HaddaCloud, desarrollada y proporcionada por Movatec.
Esta política es extensible a todos los terceros que mantengan contratos con Movatec SpA, regulando procesos que involucren tratamiento de información.
Establecer los lineamientos institucionales en relación con la responsabilidad, protección y gestión de los riesgos asociados a la información. Asegurar que la información crítica sea gestionada conforme a los principios de confidencialidad, integridad y disponibilidad.
Responsable del cumplimiento de la norma ISO/IEC 27001, reporte de desempeño del SGSI a la alta dirección, comunicación interna de la política y promoción de la cultura de seguridad.
Establece la política, asigna recursos, aprueba formalmente su implementación y supervisa el cumplimiento.
Responsable de alinear la estrategia tecnológica con la política, aplicar controles de seguridad y capacitar al personal técnico.
Debe cumplir con esta política, reportar incidentes, usar correctamente los activos y contribuir a una cultura de seguridad.
El marco de seguridad se basa en la norma ISO/IEC 27001:2022, ISO/IEC 22301, legislación nacional y buenas prácticas. Se establecen objetivos como garantizar la CID, gestión de riesgos, cumplimiento normativo, concienciación, mejora continua y continuidad operativa.
Se implementan controles para acceso físico, protección ante amenazas naturales, BCP y DRP como mecanismos de respaldo.
Se definen responsabilidades, segregación de funciones y control de acceso a redes y datos, evitando accesos no autorizados.
Cuentas gestionadas, autenticación, políticas de permisos y control de acceso a aplicaciones y datos.
Procesos formales, pruebas de vulnerabilidad, separación de entornos, control de versiones y cambios.
Se implementan planes de contingencia, recuperación (DRP), análisis de impacto (BIA) y estrategias para asegurar el servicio SaaS HaddaCloud.
Cumplimiento de leyes sobre protección de datos, delitos informáticos, Ley de Cobranzas, política nacional de ciberseguridad y más. Se usa una matriz de cumplimiento que se actualiza periódicamente.
Cualquier incumplimiento se considera falta grave y puede llevar a sanciones o término de contrato según los acuerdos.
Esta política será revisada anualmente o cuando se produzcan cambios significativos en el entorno legal, tecnológico u operativo.